Noticia

Raffaella Carrà ya tiene su placa y plaza en Madrid

07/07/2022, a las 11:34

Raffaella Carrá

Raffaella Carrà ya tiene su placa y plaza en Madrid. Se ha inaugurado en la mañana de ayer 6 de julio frente a la calle Fuencarral de la capital. Un homenaje que coincide con el primer aniversario de su fallecimiento.

En la semana del Orgullo, la italiana, icono del colectivo LGTB+ por excelencia, ha recibido su homenaje en una ciudad con la que tenía fuertes vínculos emocionales.

El concejal de Centro, José Fernández y la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, han sido los encargados de destapar una placa con nueve azulejos a color recuerdan a la artista con su imagen y nombre en el espacio ubicado frente a los números 43 y 45.

Raffaella Carrà tiene ya su plaza en Madrid

Fue el grupo Más Madrid quién llevó la iniciativa a la Asamblea de Madrid en Octubre de 2021 tres meses después de su muerte.

La plaza con la placa dedicada a la italiana se sitúa en la madrileña calle Fuencarral, frente a los números 43 y 45, entre los barrios de Malasaña y Chueca.

Así se mantendrá viva la memoria de la polifacética artista italiana, que. Tuvo fuertes vínculos con la capital española.

Nueve azulejos forman la placa a color, una obra del pintor Ángel García Pinto, con la imagen de la cantante, con sus característicos flequillo y melena rubia.

Rafaella Carrà fue un Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride que acogió Madrid en 2017.

Begoña Villacís aseguró que la cantante “nos trajo un grito de libertad” con sus canciones.

“Creo que se fue muy pronto. Pensábamos que esa inagotable fuente de energía sería eterna y nos haría disfrutar muchos años más. Queremos que Raffaella tenga su propio espacio en esta su casa, la que tanto la admiró y a la que tanto hizo disfrutar”, argumentaba el concejal de Centro, José Fernández.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.