Noticia

El ‘deshielo’ de María Peláe

04/03/2023, a las 12:39

María Peláe Radiolé - Estela Mosquera

Hay artistas con tanta personalidad, que marcan la diferencia desde el primer segundo y sabes que su carrera, será todo un éxito. Eso le ocurre a María Peláe, arrasa por donde pasa y se convierte en una folcrónica inolvidable, en cada una de sus intervenciones musicales.

La niña que conoce de sobra a mi tío Juan y juega con el gato marinero, vuelve, lo hace con un tema muy diferente a lo anterior. Una búsqueda de sonidos nuevos, una forma de experimentar desde otro lugar el ‘Deshielo’.

El tema está compuesto por ella y Alba Reig de Sweet California.

 

 

Esta malagueña que marca números de teléfono por bulerías, te impregna de su energía y te contagia de buen rollo y alegría. Su directo es impecable, maneja las tablas como pocos y sus conciertos, van más allá de la música, son como diría Lola Flores : torbellino de colores

En ese viaje eterno e interno que hace, se vacía de arte y de acordes, esos que comparte con su inseparable guitarra, dueña de sus secretos desde niña.

La Peláe sigue adelante con sus letras comprometidas, con su crítica social, su flamencura y su bandera, esa, que tiene más colores que ninguna.

María, es capaz de mezclar la copla con el funk y formar un lío. Ha hecho una reedición de su álbum La Folcrónica, para completarlo desde el alma y regalarnos su formato en vinilo.

 

 

Su admiración por Lola está presente, en cada una de sus apariciones y eso hace que la sintamos un poco más cerca. ‘El gato marinero’, es una muestra de ello, una rumba imprescindible en nuestra playlist de Radiolé y que seguramente hubiera cantado, La Faraona.

 

 

Desde Málaga regresa con ‘Deshielo’, como si fuera una copla de antaño, de amores y amantes, de lobos con piel de cordero… Un tema que ofrece un registro diferente de María y que Joaquín Hurtado nos recomendaba ayer, dentro de ‘La mejor música para tu finde’.

 

Nuevo show «Si se achucha, entra»

 

En sus redes María Peláe anunciaba a sus seguidores que está todo listo y preparado para empezar su gira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Pelae (@mariapelaemusica)

 

Vuelve al escenario el 8 de marzo, estará entre otros lugares en Fuerteventura, Palma de Mallorca, Barcelona y Cádiz y seguirá haciendo de cada canción una obra de teatro, un espectáculo en mayúsculas, un quejío risueño y sonoro.

 

 

En Radiolé te presentamos el videoclip de ‘Deshielo’. ¡Dale al play!

 

 

Querida María Peláe, sin z, eres una revolución musical, un soplo de aire fresco, divertido y peculiar que atrapa. Por bulerías te digo, que te sobra arte, soniquete y talento. ¡Muchos éxitos!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.