El ‘sueño eterno’ de Medina Azahara y El Barrio

16/11/2023, a las 16:53

La inconfundible voz de Manuel Martínez, resuena de nuevo en un proyecto cargado de raíces flamencas y rock andaluz. Medina Azahara es una de las bandas más queridas, veteranas y sólidas de nuestra música. En este final de año, regresa con un álbum increíble. Te contamos todos los detalles en Radiolé.

 

El ‘Sueño Eterno’ de Medina Azahara y El Barrio

 

El mítico grupo cordobés, cuenta con seguidores fieles desde hace varias décadas que verán en este proyecto, un nuevo renacer para la banda, que se reinventa en cada uno de los temas que componen ‘El Sueño Eterno’, eso sí, sin perder la esencia de Medina Azahara.

Ya en su álbum anterior ‘Llegó el día’ contaron con la producción, arreglos y dirección musical de José Luis Figuereo, El Barrio, que se embarcó en una aventura mágica y enriquecedora para rendir homenaje a Triana y el rock andaluz y que ahora, nos deja esta colaboración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Medina azahara (@medinaazahara)

 

‘El Sueño Eterno’ no es un disco más, por eso Medina Azahara, ha desvelado, lo que significa este trabajo para ellos…

Una nueva etapa, otro comienzo para llegar al cielo, a vuestros corazones. Esa inquietud de saber que estáis esperando lo mejor de nosotros, de nuestra música. Pues este es el momento, para nosotros es resurgir de nuevo como un ave fénix de ese sueño eterno con toda nuestra alma. Un nuevo trabajo lleno de ilusión, poesía y porque no decirlo, de esperanza, sabiendo que nuestra música puede aportar la felicidad que tanto ansiamos. Raíces, flamenco y rock unidos, nos hace sumergirnos como nunca en este Sueño Eterno.

 

Durante las últimas semanas sus componentes han compartido pensamientos y sensaciones con sus seguidores a través de las redes sociales.

“Sin palabras….este disco va dedicado a vosotros, a los que seguís a nuestro lado, a los que corréis a nuestro ritmo, a los que hacéis que sigamos corriendo!! No os defraudaremos” – Manuel Martínez.

“La música ha sido siempre el reflejo donde mi alma me ha llevado, con mis vivencias, mis sentimientos, mis desvaríos y mis desvelos. En este “Sueño Eterno” he tenido la gran suerte de vivir todo el proceso creativo, en parte de la composición, he grabado a mis compañeros que magistralmente interpretaron cada nota que dio sentido a esta maravillosa creación.

Ha sido un largo camino desde que nace una idea hasta que llega a todos vosotros, y no puedo sentirme más orgulloso de mis compañeros de Medina Azahara y de todos vosotros como público, como unos fans que esperan ansiosos ese trabajo que con tanto amor hicimos para todos vosotros, así que, solo puedo deciros GRACIAS!!!!!”  – Manuel Ibáñez.

“Mucha ilusión, trabajo y sobre todo mucha fe en este disco que es parte de nuestra alma para todos vosotros” Paco Ventura.

Si aún no has visto el original videoclip de ‘El Sueño Eterno’ ¡Dale al play!

Manuel Martínez, Manuel Ibáñez y Paco Ventura están listos para el lanzamiento de ‘El Sueño Eterno’ que está previsto para el 1 de diciembre, 24 temas inéditos que respiran la más pura esencia de Medina Azahara.
En Radiolé, seguiremos soñando siempre, con vuestra música…

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.