Noticia

Guadaljarafe, 30 años por Sevillanas: El grupo publica «La partitura de mi vida»

20/02/2023, a las 10:47

Guadaljarafe presentan su disco "La Partitura de mi vida"

Eran unos niños cuando, en sus sueños, viajaban a la tierra de sus padres y de sus abuelos, a son de sevillanas.

Los miles de kilómetros que les separaban de sus raíces, Sevilla y Huelva, les acercaron todavía más a esas tradiciones, que han sabido plasmar en su música, durante estos treinta años. 

Carlos, José María y Carlos, son el alma de Guadaljarafe, uno de los grupos de sevillanas más importantes de nuestro país. Afincados en Barcelona, este año 2023, están de regreso para celebrar su 30 aniversario, con el álbum «La Partitura de Mi Vida»

Estos han visitado el Estudio Toresky de Radiolé, en Barcelona para hablarnos de este nuevo trabajo.

¡No te pierdas la entrevista!

Sus sevillanas alegres son su seña de identidad, la raíz corralera que se ha ido adaptando a los tiempos, de la mano del maestro Manuel Marvizón, parte fundamental de la historia del grupo desde sus inicios como Guadaljarafe.

Guadaljarafe: Toda una vida cantándole a la Feria, al Rocío, al Amor

Un grupo que también le canta al amor, a la mujer, a la vida, al Rocío. En este nuevo disco rinden homenaje a las hermandades rocieras de Catalunya, que, desde hace 50 años, veneran en tierras catalanas la imagen de María Santísima del Rocío.  

En este aniversario, Guadaljarafe rinde homenaje a Pascual González, maestro, amigo e inspiración para este grupo, y lo hacen, además, acompañados de Cantores de Híspalis, que no dudaron en colaborar, grabando junto a ellos las sevillanas «Voy por España«.

Guadaljarafe con Cantores

Guadaljarafe junto a Juani, de Cantores, durante la grabación del disco.

Gira «La Partitura de mi vida»

La primavera se presenta para Guadaljarafe, cargada de actuaciones, una de ellas en la Gala del día de Andalucía de Radiolé Barcelona en  La Farga de L’Hospitalet, el domingo 26 de febrero, a partir de las 18.30 horas.

¡No te pierdas esta cita!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.