Noticia

HOMENAJE Lo que no sabías de Carmen Sevilla

29/06/2023, a las 12:47

Se ha marchado la última gran estrella de una generación irrepetible. Carmen Sevilla nos ha dejado a los 92 años de edad tras muchos años alejada del foco mediático por el alzheimer que padecía.

La cantante y actriz, conocida en su momento como «La novia de España» deja un vacío que nadie volverá a llenar. Su energía, positividad y carisma hicieron que se ganara el cariño, la simpatía y la admiración del público de medio mundo.

Carmen Sevilla será recordada por momentos que han quedado grabados en nuestra retina, desde las primeras películas hasta los locos años del «Telecupón» o su última etapa profesional en Televisión Española al frente del mítico espacio «Cine de barrio«.

Su carrera musical está llena de anécdotas y grandes canciones. No en vano estuvo casada con Augusto Algueró, uno de los autores españoles más importantes del siglo XX. Del maestro Algueró son clásicos como «Estando contigo«, «Tómbola» o «Te quiero, te quiero«, la canción que popularizó Nino Bravo pero cuya versión original interpretó la sevillana.

Su salto a Hollywood la llevó a actuar en el mítico show de Ed Sullivan, donde solo las grandes figuras internacionales hacían acto de presencia. Allí cantó «Estando contigo», el tema que su marido compuso para que Conchita Bautista nos representara en Eurovisión, vestida precisamente con un traje que Carmen le prestó para la ocasión.

De entre sus más de 80 películas hay títulos que ya son parte de la historia del séptimo arte, como «Marco Antonio y Cleopatra» que protagonizó junto a Charlton Heston, con quien años después se reencontraría en el plató de «Sorpresa, sorpresa». Tal fue la pasión que Heston puso a una de las escenas románticas con ella que Carmen le propinó una sonora bofetada que aun resuena en los platós.

La publicidad llamó a la puerta de Carmen Sevilla en multitud de ocasiones. Carmen lo anunció casi todo, especialmente electrodomésticos «Philips»

Perfumes, productos congelados…Carmen era la mejor imagen para cualquier marca.

Tinte para el cabello…

Entrados los 90 y tras unos años de retiro con su segundo marido, Vicente Patuel, Valerio Lazarov decide rescatarla para el gran público y ponerla al frente del Sorteo de la ONCE en la primera etapa de Telecinco. Carmen presentó «Telecupón» dejándonos momentos irrepetibles.

Su última etapa profesional transcurrió en Televisión Española. De aquella polémica por haber sustituido a su amigo José Manuel Parada en «Cine de Barrio«, sin que él lo supiera, ahora queda un dulce recuerdo y muchos años de audiencias millonarias para el mítico espacio de cine español. Así se despedía Carmen, ya con visibles síntomas de la enfermedad que la retiró de las cámaras.

Carmen Sevilla se lleva todo nuestro cariño y algún reconocimiento póstumo que llega tarde, como suele ocurrir en estos casos. El Ayuntamiento de Sevilla pondrá su nombre a una calle y estudiará nombrarla Hija Predilecta de la Ciudad en mayo del próximo año, coincidiendo con el Día de San Fernando.

Con su marcha se va parte de nuestra vida, alguien a quien todos hubiéramos querido tener siempre cerca. Carmen era de la familia y la recordaremos eternamente.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.