Video

Los 20 años de Andy & Lucas en un disco lleno de colaboraciones

03/05/2023, a las 10:07

“Tanto la quería”, quinto adelanto del disco de Andy & Lucas20 años en más de 20 canciones”, vuelve tras batir récords con “Son de amores v20.0”, canción que de nuevo ha hecho historia 20 años después junto a Abraham Mateo y Lérica.

Una canción que fue lanzada en el año 2003 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más icónicas de la música española. La emotiva letra y la pasión que Andy y Lucas siempre le pusieron, ha hecho que 20 años después sea uno de los himnos del dúo gaditano. Esta vez, en una versión más pop, la canción se incorpora en los sonidos actuales dejando su esencia intacta. Junto con un videoclip en el que la nostalgia y el paso del tiempo, hacen que sea todo un homenaje a su trayectoria.

Andy & Lucas – Tanto la Quería (Versión Pop)

 

Tras el éxito arrollador de «Me estoy volviendo loco”, primer adelanto de su nuevo álbum, su espectacular revisión de su aclamadísimo tema «Son de amores» junto a Abraham Mateo y Lérica, la nueva versión del clásico «En tu ventana» junto al reconocido artista flamenco Paco Candela y Quiero ser tu sueño junto con Los Rebujitos, Tanto la Quería cierra los adelantos de lo que será su nuevo álbum «20 AÑOS EN MAS DE 20 CANCIONES”, que repasan su trayectoria artística dando un nuevo sonido a los temas más emblemáticos de su carrera convertidos ya en auténticos himnos.

«20 AÑOS EN MÁS DE 20 CANCIONES” de Andy & Lucas verá la luz el próximo 5 de mayo

«20 AÑOS EN MAS DE 20 CANCIONES» es el título elegido para el próximo álbum de Andy y Lucas que verá la luz el próximo 5 de mayo. Este nuevo álbum del que ya conocemos cinco adelantos, repasa la carrera del exitoso dúo gaditano rodeado de grandes amigos y compañeros de la música.

 

Desde que estrenaran el primer adelanto de su nuevo álbum, Andy y Lucas no han parado de sumar logros y reconocimientos. De hecho, el video de «Me estoy volviendo loco» alcanzó la vertiginosa cifra de 1 millón y medio de visualizaciones en Youtube, presagiando un éxito sin igual de su próximo disco que repasará los temas más conocidos del dúo gaditano junto a otros grandes artistas. Por su parte, la nueva versión del clásico «Son de amores», segundo single del disco, ya se ha convertido en otro éxito del grupo entrando en el TOP 50 viral de Spotify y superando los 8 millones de reproducciones.

Durante sus más de 20 años de carrera Andy y Lucas son ya Historia de la música española sumando más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El formato físico es un doble CD libro de tamaño 23x23cm y mas de 50 páginas con ilustraciones, fotos inéditas, textos que hacen referencia a esos 20 años en más de 20 canciones.

Los 20 años de Andy & Lucas

El 20 es un número con especial significado para Andrés Morales y Lucas González. Los cantantes gaditanos, amigos desde la infancia, han crecido juntos tanto personal, como musicalmente. A sus 20 años, el dúo español emprendió su carrera musical y lanzó su disco debut en el año 2003, llamado Andy & Lucas. Ahora, 20 años después, los artistas recogen la magia de esos tiempos en 20 canciones creadas de la mano de 20 colaboradores muy especiales.

Algunos de los temas más sonados durante estos años son «Tanto la quería» o «Son de amores», que actualmente cuentan con millones de reproducciones. Estos temas abrieron la puerta a nuevos éxitos y discos, siendo el último publicado Nueva vida, en el año 2018. Como refleja el nombre de este álbum de estudio, en él los artistas dieron un giro musical, pero siempre manteniendo su esencia.

LOGROS DE ANDY Y LUCAS EN 20 AÑOS DE CARRERA:

● Dos millones de discos vendidos.

● Doble Disco de Diamante.

● 20 Discos de Platino.

● 40 Discos de Oro.

● DVD de Platino y DVD de Oro.

● 10 MILLONES de asistentes a sus 800 conciertos.

● Cientos de millones de reproducciones de sus canciones.

● 50 premios nacionales e internacionales.

● Premio Billboard de música latina y dos nominaciones.

● Dos nominaciones a los Premios Grammy.

● Premio Ondas al Grupo Revelación.

● Premio Amigo al Grupo Revelación.

● Mejor grupo continente latinoamericano.

● Dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro.

● Cuatro nominaciones a los Premios de la Música.

● Tres Premios Cadena Dial, Premio Radiolé, etc…

● 40 #1 en diferentes emisoras nacionales e internacionales.

● Récord nacional con dos discos entre los diez primeros en la lista de ventas de Afyve durante más de 40 semanas consecutivas.

● Personajes de Los Sims, el juego para PC más vendido de la historia.

● Primer grupo español en cantar en la sede de las Naciones Unidas.

Andy y Lucas han sido los pregoneros más jóvenes de la historia del célebre Carnaval gaditano, Reyes Magos, autores del himno del Centenario del Cádiz CF, Embajadores del Barrio de La Laguna donde cuentan con una placa homenaje al dúo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.