Noticia

Álvaro Díaz y Pepe Roca arrasan con un bolero

17/01/2024, a las 13:54

Cada vez que tengo la oportunidad de charlar con Álvaro Díaz, aprendo algo nuevo sobre la música. Su manera de entender cada canción es única y su timbre, se mueve como pez en el agua, en todos los registros. El onubense igual te canta por fandangos, que se marca un bolero y te hipnotiza…

En Radiolé seguimos de cerca sus pasos.

Esta vez, ha querido compartir su nueva canción con alguien muy especial, Pepe Roca, el intérprete de ‘Noche andaluza’ o ‘Aires de la Alameda’, se convierte en la otra mitad de ‘Y no puedo decir’, el tema que ha compuesto y producido Ismael Moya.

El cantante andaluz siempre está abierto a innovar y explorar nuevas formas de hacer música.

La idea de este nuevo proyecto surge de la manera más inesperada y el artista de Bollullos del Condado, no duda en contar la historia, con detalle.

Veníamos de un concierto, casi siempre las canciones de Ismael Moya se fraguan así, como trabaja conmigo, cuando vamos de viaje, dejamos volar la mente. Hablamos de música y pensamos, esta canción puede ir por aquí o por allí…

Durante el viaje, Ismael me dijo: te voy a enseñar una cosa que tengo grabada hace tiempo y guardada como oro en paño. A él, le había surgido un proyecto con una discográfica importante y quería intentar que el bolero, lo grabase un artista de Champions. La canción me encantó y en ese momento, en plan broma, comenté, este tema, el que mejor lo puede cantar, soy yo… en plan irónico. Ismael me miró y respondió, lo sé, pero no estoy seguro todavía.

Mientras este bolero seguía guardado, esperando destino e intérprete, llegaron más canciones.

Sacamos ‘El alba’ y yo tuve un parón mental importante. No estaba seguro qué camino debía seguir en la música, Ismael, me vio agobiado y un día confesó: lo he pensado mejor y quiero que el bolero lo grabes tú. Solo te voy a pedir una cosa, que intentes hacerlo con una colaboración chula, un dueto con alguien muy especial. 

 

La voz de Alameda, un referente musical

 

El intérprete de ‘Y me bastó mirarte’ no podía sospechar que iba a compartir uno de sus temas con el alma del grupo Alameda, pero cuando algo tiene que suceder, todo se ordena, para que ocurra.

Las colaboraciones están a la orden del  día y te dan mucha visibilidad. Moya siempre ha dicho que es muy fan de Pepe Roca (Alameda), piensa que es el que mejor ha cantado de la historia, lo dice a boca abierta. Casualmente mi mánager, Eloy Pérez , trabajó con Alameda este verano, se lo propuso y aceptó.

Pepe Roca, es de Huelva, me conoce, le admiro muchísimo y para mí era un verdadero honor compartir esto,  él representa la música de mi infancia, saber que mi familia admira tanto a este hombre,  que es una leyenda en la música, es muy importante para mí y  sobre todo en el rock andaluz, él y Triana han  sido dos puntales impresionantes. Hay mucha gente que lo ama.

A Álvaro Díaz siempre le han encantado los boleros y los temas melódicos y aunque muchos insisten en que haga canciones comerciales, lucha, por hacer lo que siente, aunque le digan que esto, está pasado de moda.

En directo me gusta el  flamenco, me siento a gusto y disfruto con ello. Desde pequeño me encantan los boleros y los temas melódicos, pero me dicen que eso ya no se lleva, que haga algo más comercial, y hay una lucha interna.

Ahora en ‘Y no puedo decir’ no solo sorprende por su calidez e interpretación, también, por ese solo de trompeta, con el que vuelve a demostrar que está preparado, para esta carrera de fondo que es la música.

 

 

Una sorpresa inesperada

 

La sorpresa llegaba cuando en tan solo unos días, el tema superaba las 120.000 reproducciones en youtube, confirmando que ‘Y no puedo decir’, se convierte en uno de los boleros del momento y deja entrever que hay un camino nuevo, para el ganador del jurado de ‘Se llama copla’.

En Radiolé te invitamos a escuchar este éxito. ¡Dale al play!

 

 

El productor y compositor Ismael Moya regaló este magnífico tema a Álvaro, en el momento que más lo necesitaba. A veces, una canción puede salvarte y resetearte para abrir un nuevo camino, con posibilidades infinitas.

El comienzo de año viene cargado de buenas noticias y su nueva gira. El próximo 9 de marzo debuta en el Auditorio Nacional de Madrid, con un concierto sinfónico. Estará con el musical ‘Padre nuestro’ en Granada, Sevilla, Málaga, Jerez y Córdoba y esto no ha hecho más que empezar.

 

Querido Álvaro, tienes una manera inusual e increíble de entender la música, herramientas suficientes para crear éxitos y una sensibilidad que traspasa la piel.

Desde Radiolé seguimos apostando por tu arte y tu talento. Hazle caso a tus corazonadas siempre, te llevarán muy lejos.

¡Mucha suerte!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.