Radiolé celebraba el Día Internacional del Flamenco con una gala especial de Temple y Pureza, presentado por Luis Ybarra y Esther Morales.
El evento tuvo lugar en Mairena del Alcor el pasado 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Calixto Sánchez.
El espectáculo rindió tributo a Calixto Sánchez que fue nombrado Hijo Predilecto de Mairena del Alcor.
Y ya van tres… tres años en los que Radiolé se vuelca en conmemorar el Día Internacional del Flamenco que se celebra cada 16 de noviembre, con la gala especial de Temple y Pureza, el programa dedicado al flamenco presentado por Luis Ybarra y Esther Morales.
Un evento que se celebró una vez más en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, en Mairena del Alcor, un espacio icónico que forma parte imprescindible de esta cita anual. Una edición en la que, además, se aprovechó para rendir tributo al gran maestro Calixto Sánchez, quien fue nombrado Hijo Predilecto de Mairena del Alcor, reconociendo así su trascendencia en la historia y el arte flamenco.
La entrada fue gratuita mediante invitación descargada de la web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (mairenadelalcor.es).
El espectáculo contó con un cartel de lujo con artistas como Argentina, Rafael de Utrera, Alejandro Hurtado, Edu Hidalgo y José de la Mena, con sus respectivos acompañantes a la guitarra. Igualmente se contó con la presencia de Calixto Sánchez. La noche tuvo, además, una mirada especial hacia las nuevas generaciones, reafirmando el compromiso de Radiolé con la difusión de un arte que, lejos de estancarse, continúa renovándose con los tiempos y los talentos emergentes.
Para aquellos que no pudieron asistir, la gala de Temple y Pureza se ha grabado en video: disfrútalo en nuestra web
Este programa, dirigido por Luis Ybarra, periodista y director de la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, junto a Esther Morales, locutora de Radiolé, se emite cada domingo de 22:00 a 00:00 y acoge a todas las generaciones y estilos del flamenco.
Sobre el Día Internacional del Flamenco
El flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, representa una de las manifestaciones culturales más profundas de Andalucía. A través del cante, toque y baile, ha conquistado a públicos de todo el mundo, y este Día Internacional es una oportunidad para rendir homenaje a un arte en constante evolución que, como decía Cervantes, mantiene viva su esencia “a cuatro leguas de Sevilla”, en Mairena del Alcor y en cada rincón del mundo.
Sobre Mairena del Alcor
Mairena del Alcor, una localidad con gran tradición flamenca, celebra el arte jondo los 12 meses del año a través de propuestas que van desde el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena hasta iniciativas como los Viernes Jondos y el programa pedagógico Al Cante en la Escuela. Este municipio sevillano ha sido cuna de grandes figuras y continúa atrayendo a los mejores talentos del flamenco, sirviendo de escenario para todos aquellos que deseen adentrarse en su rica herencia cultural.
MÁS SOBRE: