Noticia

Raimundo Amador y María Terremoto marcarán el compás de Flamenco en el Soho

18/03/2024, a las 12:54

Raimundo Amador

Raimundo Amador y María Terremoto brillarán durante este mes de marzo en el certamen Flamenco en el Soho

El director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, y el periodista Manuel Curao moderarán los novedosos encuentros de “Compás a tres” que seguirán a cada espectáculo, el jueves 21 y el viernes 22 de marzo

Rafaela Carrasco será la siguiente cita de este ciclo flamenco de Green Cow Music en Málaga, el domingo 12 de mayo

Raimundo Amador y María Terremoto: estrellas de Flamenco en el Soho

La IV Edición de «Flamenco en el Soho«, propuesta cultural y flamenca de la promotora Green Cow Music, se erige como un acontecimiento cargado de duende, prometiendo deslumbrar a los amantes del arte flamenco con la participación estelar este mes de marzo de dos lumbreras del género: María Terremoto y Raimundo Amador. Estos virtuosos, cada uno representando un matiz distinto pero igualmente cautivador, deleitarán al público con sus interpretaciones el jueves 21 y el viernes 22 de marzo respectivamente, en el escenario del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en la web del espacio, en El Corte Inglés, y en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank.

Conocida como «La Princesa del Cante Jondo», María Terremoto, desplegará su profundo y poderoso torrente este jueves 21 de marzo. En su espectáculo «En concierto», María Terremoto ofrecerá una experiencia íntima y genuina, acompañada solamente por la guitarra, las palmas y la percusión. Interpretará composiciones que han marcado su existencia, conduciendo a los espectadores en un viaje emocional a través de las raíces más profundas del flamenco.

Esta joven prodigiosa, cuyo nombre ha brillado en festivales nacionales e internacionales, ha sido reconocida por su capacidad para insuflar nueva vida al flamenco tradicional. A sus veintidós años, María ha cautivado a audiencias de todos los rincones del mundo con su voz desgarradora y auténtica, cosechando elogios tanto de la crítica especializada como del público en general.

A continuación, el viernes 22, subirá al escenario del Teatro del Soho CaixaBank Raimundo Amador para celebrar su 60 aniversario y más de cuatro décadas consagradas a la música. Este icono musical, famoso por su habilidad para fusionar el flamenco con el blues, ha dejado una impronta imborrable en la escena musical española. Con una trayectoria que se remonta desde sus humildes comienzos en los tablaos de Sevilla hasta colaboraciones con luminarias como B.B. King y Björk, Raimundo Amador es una figura venerada en el universo musical. En su concierto especial, ofrecerá

un recorrido por todos los hitos de su carrera, adelantando algunos temas de su próximo álbum «60 Aniversario. Directo en casa», con invitados especiales que garantizan una velada llena de emoción y sorpresas.

Ambos recitales, cargados de contraste, prometen conmover y arrebatar al público, brindando una experiencia única en el corazón de la ciudad de Málaga.

Compás a tres,

encuentros de flamenco

Al finalizar cada función, llega el «Compás a tres, encuentros de flamenco», la nueva apuesta de Green Cow Music en este 2024. Estos espacios brindan al público la oportunidad de entablar conversaciones cercanas con los artistas que han protagonizado el espectáculo que han acudido a ver, junto a profesionales del flamenco que actuarán como moderadores entre el equipo artístico y los asistentes.

El primero de ellos será el moderado por Cristobal Ortega, director del Instituto Andaluz de Flamenco, tras la actuación de María Terremoto, mientras que Manuel Curao, periodista y presentador especializado en flamenco, principal voz de Flamenco Radio, habitual en festivales tan importantes como el Festival de Jerez o la Bienal de Sevilla, será el encargado de realizar lo propio tras la cita del viernes 22 con Raimundo Amador. Ellos serán los encargados de dirigir estas charlas que tendrán una duración de en torno a unos treinta minutos, en las que se ofrecerá la posibilidad de intercambiar impresiones, conocer detalles y anécdotas sobre el trabajo de los artistas, resolver dudas y dialogar sobre los espectáculos, fomentando la conexión entre artistas y público, proporcionando una experiencia más completa y participativa.

Green Cow Music es una promotora hispalense especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, como ICÓNICA Sevilla Fest, el festival experiencial andaluz, que tiene lugar en la Plaza de España de Sevilla

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.