Video

Raúl ‘El Balilla’: “El éxito no se mide en cifras”. Entrevista y estreno de ‘El Hechicero 10.0’ 

14/02/2024, a las 17:04

10 años en la música y para nosotros sigue siendo nuestro niño. Ha crecido, y mucho, y ha sido padre, pero Raúl ‘El Balilla’ conserva su inocencia e ilusión. El artista, que se dio a conocer en el concurso de televisión de ‘La Voz Kids’, está ultimando su último disco, que contendrá una versión de uno de sus primeros éxitos: ‘El Hechicero 10.0’. 

En Radiolé, ¡hablamos con ‘El Balilla’!  

 

¡Estrenamos ‘El hechicero 10.0’! 

“La canción de ’El Hechicero’ ha sido muy importante en mi carrera. Yo la saqué en un disco por el que recibí un Premio Radiolé. De ese álbum no fue la canción a la que le dimos más protagonismo, pero en cambio fue la que más éxito tuvo. No hay directo en redes, o concierto, en el que no me pidan ese tema”. 

“Le he dado aires modernitos, pero siempre he conservado la esencia flamenca. He querido experimentar, pero sin perder el sello personal”.

Esta canción es un adelanto del nuevo álbum de ‘El Balilla’, que se publicará este año. “Será mi sexto trabajo y ya os digo que os va a sorprender muchísimo. Este 2024 vendrá cargado de conciertos y de muchas sorpresas. Desde luego estará lleno de ilusión y pienso seguir luchando a tope”.   

Raúl se ha ganado el cariño de la gente, y algunos incluso lo consideran para de su familia.  

“En mi tierra me costó asimilar la fama, porque de repente no podía salir sin que me pararan por la calle.  En mi entorno, mi barrio, la gente ya lo ha normalizado, pero cuando salgo de Cartagena me sigue impresionando el cariño de la gente. No puedo ir a un restaurante y comer tranquilo. Es complicado de llevar, pero mi familia siempre me educó para tener los pies en el suelo. Yo siempre he sido humilde, pero igual de pequeño estaba más en una nube. Ahora veo entrevistas de pequeño y pienso: ¿cómo pudiste decir esto o aquello?”. (RISAS) 

Durante esta última década, el niño precoz ha sabido crecer artísticamente y adaptarse a su cambio vocal.  

“He sufrido un cambio brutal. Sigo siendo la misma persona, pero mucho más maduro. Aprendemos de los palos y de las alegrías, todo suma. Ahora mismo, las cosas con otro punto de vista. De pequeño llegaba al corazón de la gente, pero ahora he mejorado mucho en técnica. Algunos dicen que lo mío lo es suerte. No sé si es suerte, pero hay trabajo detrás. La voz te cambia, igual no llegas a tonos tan altos, pero mejoras al cantar. Yo la voy me la cuido mucho, y me cuido en general. La música requiere disciplina, como un futbolista se cuida para poder estar en forma”.  

“No lucho por ser una estrella mundial del flamenco sino por entonar cada día mejor y por ser día a día mejor persona”.  

 

Para ‘El Balilla’ el éxito no se mide en números, se mide por el cariño de la gente… 

“La gente piensa que la fama son la cifra de reproducciones, y eso no es así. Yo tuve un disco con más de 10 millones de visitas, y eso no es lo importante. Lo que importa es la trayectoria y lo que hayas aportado en la música. El que no sumen nada nuevo, y no aporte valor a la música, no es realmente un artista. También es muy importante no querer aparentar quien no eres. Uno tiene que ser como eres en casa. Más del 70% de los artistas son apariencia”.  

Si a Raúl Vidal la música le convirtió en ‘El Balilla’, ser padre le ha cambiado la vida…  

“Cuando tienes un hijo, él pasa a ser tu prioridad. Lo echo mucho de menos cuando estoy semanas fuera de casa. Antes hacía las cosas por mí, pero ahora tengo una gran responsabilidad. Siempre me ha gustado ayudar a mi familia, y a mi gente, y no hablo sólo de cosas materiales, pero ahora lo primordial es él”. 

El peque de la casa, bautizado como él padre con el nombre de Raúl, ya apunta maneras… 

“Estoy convencido de que me saldrá artista. Sólo se duerme con Camarón de la Isla. Te aseguro que, si está llorando y escucha un compás de bulería, se acabó el llanto”. (RISAS) 

 

El nuevo videoclip de Raúl ‘El Balilla’ 

 

Joaquín Hurtado estrenaba en exclusiva el nuevo tema hace un par de días en ‘Café Olé’. Hoy en Radiolé queremos ser los primeros en presentarte el videoclip

“Me lo pasé pipa grabándolo en un aeródromo de Granada. La verdad es que fui piloto por un día. El vídeo recuerda un poco a la película ‘Top Gun’, de Tom Cruise, una película que tiene un valor sentimental importante para mi familia y para mí” 

¡Dale al play! 

 

Su cuenta pendiente con David Bisbal 

 

David Bisbal y Raúl ‘El Balilla’ en el programa La Voz (MEDIASET)

 David Bisbal fue coach de ‘EL Balilla’ en ‘La Voz Kids’ y a raíz de ahí, buenos amigos.  

“Para mí David Bisbal es muy importante para mí y le tengo mucho que agradecer. Me identifico mucho con él y él también dice que mucho conmigo. Me encantaría poder hacer una colaboración juntos”. 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.