Noticia

¡¡Ya no más!! ¡¡David Barrull deja las cosas claras, no le quedan lágrimas!!

18/03/2021, a las 20:44

David Barrull se planta en su último sencillo. Te lo contamos todo.

Teníamos muchas ganas de hablar con David,  llevábamos ya demasiado sin hacerlo. Y necesitábamos conocer todo lo que se esconde tras una  de tus canciones favoritas, su nuevo single.

David, no ha podido girar con  «Vengo de lejos» su último disco, nos ha dejado a todos con ganas de su voz en directo. Pero no se ha quedado cruzado de brazos. Ha sabido aprovechar el tiempo y enfocarse en un nuevo tema, una colaboración increíble «Ya no más», que interpreta con Indara.

Producción de Ismael Moya, el vídeo ha sido rodado en Vejer de la Frontera.

Es un sitio precioso, cuando pensabas que lo habías visto todo te llevaban a una nueva localización y te dejaban alucinando, es un pueblo precioso. Con poquito allí, el 80% lo tienes hecho por la puesta en escena por cómo es el sitio.-David Barrull

Y si tú, cómo yo, te preguntas de dónde le viene a David Barrull la inspiración. Él mismo nos lo cuenta.

Este tema nació durante el confinamiento, escuché a mi hermano Adán, Adán Barrull, que trabaja conmigo, que es mi corista. Le escuché tararear un estribillo y cuando lo escuché me encantó. Lo vi super pegadizo. No tenía apenas letra, no estaba completa. Estaba ahí en el aire. Pero me encantó tanto que me indujo a componer Nació durante ese tiempo que vivimos tan incierto, es un canto a ' Ya no más', ya no me quedan más lágrimas, quiero ser feliz. Es un canto a decir basta a aquello que nos hace sufrir. Vamos a ser felices.-David Barrull

 

Dicen que la vida no es tanto lo que nos pasa, como lo que hacemos con eso que nos ocurre. Cosa que sabe bien David Barrull. Él le canta al amor y a las situaciones cotidianas pero desde un punto de vista positivo, invitándonos a seguir adelante, tomar acción sin que dejemos la alegría a un lado.

No soy de aquellos que les gusta componer relatos fatalistas que no tienen un final feliz. Me gusta componer desde la realidad de la vida, porque a veces lo pasamos mal, pero viendo una salida al final. Uno canta y compone según es, no estaría defendiendo mi verdad, soy de las personas que por muy mal que esté, no me doy por vencido, miro echo la mirada al cielo y espero al cielo. Que me rescata siempre.-David Barrull

Pensando en cómo debe ser estar parado delante de tu público y desnudar tu alma. Me pregunto cómo se sentirá colaborando con otros artistas. ¿Cómo ha sido la experiencia de cantar con Indara?.

Me lo propuso la compañía pero son de esas cosas que te encuentras en el camino y te gustan mucho. Yo a Indara la seguía en las redes y en su trabajo, porque veo que tiene un talentazo. Encontré en ella algo que encuentro en mí y es el amor hacia la música. El amor hacia la música de corazón, de verdad, con fondo. Eso hace que sintamos muy parecido.-David Barrull

Hay una cosa en la que coincidimos muchos y es que los discos flamencos tienen un algo especial que no se parece a nada más, si no está hecho por un flamenco puede sonar muy bonito pero no flamenco. ¿Qué opinará David Barrull sobre esto?.

El flamenco es diferente a todo, el flamenco, como el soul posiblemente, es música de espíritu, es música de pellizco, de alma. Lo que tiene esta música es algo, que el 99% de ella, no se puede explicar. Es algo que va en el ADN, lo tienes que sentir tú. Si uno no lo siente, si no lo siente quien lo está interpretando o lo está produciendo, no lo puedes hacer sentir a los demás..-David Barrull

David es un artista que ha pisado los mejores escenarios, que ha impresionado a muchos compañeros de profesión con su voz. Pero nos confiesa que aún la música le puede regalar mucho, como canciones con aquellos a los que adora desde siempre.

Me quedan muchas, muchísimas colaboraciones. Con los cantantes que he admirado siempre. Y admiro, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Antonio Orozco, David Bisbal, con muchos.-David Barrull

David Barrull tiene intención de retomar muchas de las fechas de su gira «Vengo de lejos». Y continúa trabajando en proyectos de los que nos iremos haciendo eco en Radiolé. Mientras tanto, se encuentra en Santander con su familia, esperando volver pronto a Sevilla, donde Reside desde hace unos años y dando gracias a la vida y a Dios, porque es feliz y porque su familia está bien.

Unas palabras, que nos ponen los pies en la tierra y nos recuerdan lo verdaderamente importante. ¡¡Gracias David!! … y gracias a todos vosotros por estar del otro lado. Muy pronto os avanzamos cositas nuevas.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.