Davinia Cuevas Florido, más conocida como Davinia, es una artista gaditana (de la Línea de la Concepción) que se hizo famosa tras su paso por la 3ª edición de Operación Triunfo. Desde pequeña siempre tuvo inquietudes musicales, pero es a la edad de 14 años cuando empieza a formarse y se presenta a diferentes concursos a nivel nacional, obteniendo varios premios en la mayoría de ellos.
A los 16 cambia a ‘canción ligera’, influida por artistas como Malú, Laura Pausini o Whitney Houston. Con 17 años graba una maqueta con tres temas y concursa en la 3ª edición de Operación Triunfo, obteniendo el 4º puesto. Así se da a conocer a nivel nacional. A raíz de ello aspira, junto a los otros tres ganadores de la edición, a representar a España en el Festival de Eurovisión, grabando el álbum “Eurovisión 2004”, con el que consigue su primer disco de oro. Este mismo año gana el Ogae Second Chance, con la canción “Mi obsesión”, festival paralelo al de Eurovisión que hasta ese momento solo había ganado para España David Bisbal en el año 2002 con “Corazón latino”.
También es elegida para representar OT España en el festival World Best 2004 (en Cannes) donde se clasifica en sexta posición y comparte escenario con Phil Collins y Lionel Richie, entre otros. Ese mismo año graba su primer disco en solitario, “Davinia”, con el que realiza una gira de 60 conciertos por toda la geografía española. Posteriormente, en el año 2006, graba su segundo álbum que lleva por nombre “Por ti”, volviendo a recorrer los escenarios españoles. En 2010 lanza “Una nueva ilusión”, con colaboraciones de otros compañeros y con el tema “Mi alma viaja sola” como carta de presentación.
"Casita de muñecas" (2016) es el cuarto álbum de Davinia. Durante un año, la artista gaditana trabajó con el productor Chico Valdivia en la elaboración del disco, buscando nuevos ritmos y estilos. El tema elegido como primer single fue “Casita de muñecas”. Después de meses promocionando sus nuevas canciones, la artista linense prepara su quinto álbum. Su nuevo proyecto nace de su necesidad personal de hacer un cambio radical en su carrera artística. Es por eso que suprime los sonidos y giros aflamencados y se lanza a un nuevo estilo más pop. A mediados de 2018 presenta dos nuevas canciones, “Será, será” y "Aquí te pillo, aquí te amo", y anuncia el título el álbum: “KM. 0”.