Noticia

Raphael y su vida dedicada a la música bien se merecen una medalla

03/05/2019, a las 12:01

raphael

El 2 de Mayo, Raphael ha vivido uno de los momentos más especiales de su trayectoria personal al recoger la Medalla de oro de la Comunidad de Madrid por toda una vida dedicada a la música.

Y decimos personal porque profesionalmente ya ha sido merecedor de todos los premios habidos y por haber. Y el reconocimiento otorgado por la Comunidad es un triunfo del artista como persona por su constancia, valentía para reinventarse y su amor y respeto por el oficio que eligió como forma de vida.

La medalla de de oro del gobierno de la comunidad es la máxima distinción honorífica que tiene la institución. El artista de Linares recogió la medalla de oro en el Teatro Real de mano del presidente en funciones, Pedro Rollán.

Raphael no acudió solo. Lo hizo acompañado de Jacobo, su hijo. Y dedicó unas bonitas palabras a la ciudad que le acogió hace ya más de cinco décadas, alabando a la ciudad de Madrid como un lugar que “abraza a todos por igual”.

Sin olvidar que es “andaluz por los cuatro costados”, en la capital desarrolló la mayor parte de su fructífera carrera profesional.

«Desde Madrid hay un viaje de ida pero siempre otro ineludible de vuelta. He recorrido el mundo muchas veces y he encontrado pocas ciudades tan libres, cultas, generosas como la nuestra«, confesó el artista en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press

Desde Radiolé queremos felicitar a Raphael por este reconocimiento más que merecido

Otros galardonados con la medalla de oro este año han sido: Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, y, a título póstumo, Ignacio Echevarría, conocido como el héroe del monopatín, tras morir asesinado en un atentado terrorista en Londres después de tratar de defender a otra de las víctimas.

Lee también:

Raphael ¡lo vende todo! y anuncia nuevas fechas

La gran noche de Raphael, el broche de oro para 2017

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.