Noticia

Exclusiva de «Café Olé»: Ecos del Rocío se separan para siempre

22/11/2021, a las 09:49

Miguel Moyares y Joaquín Hurtado

Miguel Moyares y Joaquín Hurtado

El día de Santa Cecilia, el Día Internacional de la Música, Miguel Moyares, líder del grupo «Ecos del Rocío» ha confirmado en «Café Olé» esta triste noticia: Ecos del Rocío se separan. Joaquín Hurtado ha estado hablando en directo con él y nos ha contado que desde la pandemia han estado reflexionando y pensando, y que el pensamiento de retirarse estaba ahí. «La retirada no es instantánea» pero sí que después de la gira de conciertos pararán. Su gira de despedida quiere que sea bonita y alegre. Las vidas de los cuatro se están llenando de nuevas personitas, nietecitos, y quieren disfrutar de ellos como no han podido hacerlo con sus hijos.

 

Miguel Moyares y Joaquín Hurtado

Miguel Moyares y Joaquín Hurtado

Miguel Moyares  hablaba sobre el comunicado que ellos mismos han mandado: «Te confieso que aunque el comunicado lo he escrito yo, no es lo mismo escribirlo que decirlo«. El texto dice así:

«En este parón y después de 40 años de trabajar incansablemente, el tiempo nos ha regalado algo tan simple y tan grande a la vez como poder escuchar nuestras propias canciones y así, poder sentir lo que sientes tú«.

Ecos del Rocío se separan

Ecos del Rocío se separan

«Hoy llegó el momento de contarles a nuestros nietos, los cuentos que no pudimos contarles a nuestros hijos y también el momento de cantarle las 50 primaveras a las 4 Reinas que hicieron posible nuestro equilibrio y nuestra larga convivencia«; seguían para terminar dando la explicación de esta retirada, que no será definitiva hasta 2023.

Motivo de la despedida

«Motivo de la despedida, ninguno, nos vamos en el segundo elegido por los cuatro a la vez, como todo lo que hicimos. Nuestro eterno capital, tus aplausos, tu respeto y un ramillete de viejas canciones que un día hice para ti y que siempre formarán parte de la banda sonora de nuestras vidas«.

En primavera llegará ese momento que ninguno queremos que llegue pero que todos entendemos que sea así. Ecos del Rocío seguirá llenando la radio de éxitos, de canciones que nos representan pero Miguel Moyares, , Jesús González, Francisco Izquierdo  y Juan Manuel Niño Marín-Arroyo llenarán sus vidas de tiempo con los suyos.

¡EXCLUSIVA! Así es el nuevo disco de Ecos Del Rocío

El susto de Ecos del Rocío durante su concierto aniversario

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.