Noticia

¿Con qué nos sorprende ‘Otra vez’ La Flaka?

10/02/2021, a las 18:23

Gala premios Radiolé 2020

Cuando Jéssica Cánovas se mete en la piel de La Flaka, siempre ocurren cosas fascinantes. La semana pasada en Café olé, Joaquín Hurtado descubría su nuevo single y como siempre, nos sorprendía.

Ella, es música, por eso resulta tan fácil escuchar cada una de sus canciones. Cada tema es un viaje diferente, con acordes, versos y colores infinitos en su voz.

Cuando quiere, se convierte en ‘Caramelo’, con envoltorio llamativo y sabor único.

Me cautiva la gente que no se rinde, a pesar de las dificultades, la gente que siempre tiene algo que contar y cantar, poniendo su verdad por delante y la emoción, como tarjeta de presentación.

Aún recuerdo sus lágrimas y su agradecimiento al recoger uno de premios Radiolé, el pasado año. Su estampa es la de una artista de vida, de aquellas que caminan despacio, pero que en cada paso, dejan una profunda huella.

A pesar del momento que estamos atravesando, La Flaka vuelve sabiendo que sin música, no podemos vivir. Nos trae una de esas historias en las que con el tiempo se nos complica todo, una espiral sin salida, en la que se repite el mismo patrón, una y Otra vez.

Para Jéssica esta canción compuesta por Fran Cortés ‘Chiquetete’ ha sido un auténtico flechazo, nos cuenta lo que sintió al escucharla por primera vez…

Me enamoré de ella, Fran la tenía grabada para su disco, le dije: necesito que me des este tema y como él es así, todo corazón, a pesar de haberla compuesto para su álbum, no tuvo dudas y pude grabarla.

Recibo muchas propuestas de autores diferentes, pero él me conoce tanto, que sabe perfectamente cómo llevarme y lo que me favorece musicalmente. Somos amigos desde hace muchos años. 

La Flaka está deseando volver a subir al escenario, pero hay muy pocos conciertos.

La música no tiene movimiento, estamos esperando a que esto mejore, vamos a ver cómo va surgiendo todo. Lo principal es que la situación se aplaque y todo el mundo esté bien.

Con la pandemia no se puede tener vista a futuro, pero necesitamos cantar, trabajar.

Mientras tanto, nos deja una reflexión sobre esas relaciones, en las que se instala el desengaño y se transforman en un bucle interminable, en el que uno se plantea, hacia dónde vamos.

Desde Radiolé, te invitamos a ver el videoclip realizado por su marido, el cantante Junior Míguez, con quien comparte vida, química y pasión por la música, a partes iguales.

Los dos trabajan codo con codo, admirándose cada segundo, cuidando cada detalle, para que el resultado sea perfecto y siempre lo consiguen.

 

La Flaka sabe que la música es imprescindible para seguir, para sanar, por eso nos regala una y otra y otra vez, canciones que nos emocionan y nos hacen sentir vivos.

¡Gracias!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.