Noticia

Mocedades: Así se despidió Ana Bejerano de Javier Garay

04/01/2022, a las 11:35

La noticia de la muerte de la cantante de Mocedades, Ana Bejerano, ha dejado al mundo de la música triste y desolado. En Café Olé hemos querido dedicar nuestro primer programa del año a ella, a su voz y a su forma de entender la vida con música.  Javier Garay, histórico compañero y alma de Mocedades, ha estado charlando con Joaquín Hurtado y los dos han recordado esa forma única que tenía Ana de disfrutar de lo que más le gustaba que era cantar.

«Esta conversación no va a ser fácil» empezaba diciendo Joaquín Hurtado que, con la voz y el alma rotas por completo trataba de hacer de tripas corazón y sostener una conversación que era  de salida triste, muy triste. Javier Garay, sin embargo, trataba de mantener el tipo con esa fuerza vasca pero se rompía cuando recordaba cómo Ana Bejerano, desde la cama del hospital, se despedía de él pidiéndole que buscasen a otra cantante porque «no sabía si iba a salir de esta«.

«Aun es pronto para hacer cábalas y planes; hay que aceptar la noticia que no es fácil y después ya se verá», comentaba Javier. El 2022 a pesar de que peor no podía empezar era un año que se preveía maravilloso para la formación con una gira impresionante de conciertos. «El primero que hagamos este año será un homenaje a Ana Bejerano«.

Garay  ha recordado con Joaquín Hurtado cómo Ana Bejereno empezó en Mocedades y habla de ella como «una de las voces vascas más elegantes desde los 80», destacando su «versatilidad y buen gusto».

 

La última actuación de Ana Bejerano

Nadie podía imaginar que la actuación de Mocedades en la 7ª edición de la gala de Premios Radiolé este pasado 31 de octubre de 2021 sería la última de su vida. Nadie podía imaginar que ese aplauso infinito que recibieron por parte del público sería la mejor forma de decirle a Ana que la queríamos y que la echaremos mucho de menos. Nadie podía imaginar que sería el último que le daríamos.

 

Profundo dolor por la muerte de Ana Bejerano, solista de Mocedades

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.