Noticia

Argentina en Madrid: ¡IDILIO de flamenco y son cubano!

26/10/2023, a las 19:00

Descubre la historia del «IDILIO» de Argentina con la música cubana, desde su actuación viral en La Habana hasta su gran concierto en Madrid.

Argentina, una de las voces más importantes del flamenco contemporáneo, estará en el Teatro La Latina de Madrid el próximo 30 de octubre con su espectáculo «IDILIO: Flamenco & Son Cubano». Esta artista, reconocida a nivel internacional, ha cautivado al público en todo el mundo con su voz y su versatilidad musical.

La conexión de Argentina con la música cubana comenzó en 2019 durante un viaje a Cuba. En una actuación improvisada en La Habana, interpretó «IDILIO» junto a una banda local, lo que se convirtió en un fenómeno viral con más de 200 millones de reproducciones. A petición de sus seguidores, Argentina grabó el tema en estudio, y así nació el espectáculo que combina flamenco y son cubano.

Argentina ha actuado en los festivales de flamenco más prestigiosos y en escenarios icónicos como el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Ha sido nominada dos veces a los Latin Grammy con sus discos «Un viaje por el cante» y «Sinergia». Su versatilidad le permite explorar géneros como el fado, el tango argentino, el bolero y mucho más.

Foto: Remedios Malvarez Báez

 

Argentina regresa a Madrid después de una exitosa gira por toda España en 2023, que incluyó un «sold out» en el Auditorio Nacional de Madrid y un espectáculo memorable en el Cartuja Center de Sevilla. También llenó la Plaza Mayor de Salamanca, dejando titulares elogiosos. Su fama internacional se refleja en sus conciertos en Santo Domingo, Mali y el Festival Internacional de Arte Flamenco de Mont de Marsan en Francia.

No te pierdas la oportunidad de presenciar el «IDILIO» de Argentina en el Teatro La Latina de Madrid. Las entradas están disponibles en la página web del teatro. Esta es una oportunidad única para disfrutar de la música de una de las voces más poderosas del flamenco contemporáneo. ¡Reserva tu lugar y prepárate para una noche inolvidable!

Dentro de muy poco tendremos nuevas noticias de Argentina…

¡Te van a encantar!

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.