El viernes pasado se celebró en Alhaurín el Grande, en Málaga, la entrega de premios Latino de Oro, una gala donde sobre todo se puso el valor la música en español y la calidad de los artistas nacionales. La organización fue excelente; recepción en el hotel, coctel de bienvenida, photocall y alfombra roja, coctel después de la gala y recibimiento en el centro de Alhaurín el Grande con todos los ciudadanos que disfrutaron cómodos de la gala a través de una pantalla enorme situada muy cerca del Teatro Antonio Gala.
Empezó muy fuerte. Presentada por la auténtica Lucrecia, la primera en pisar el escenario fue Betty Missiego que fue recibida con una ovación enorme y despedida con un público en pie que hizo que la artista no pudiese contener la emoción.
Y ahí estábamos: Joaquín Hurtado y Marta Agüera recogían un premio más que merecido. Joaquín Hurtado subió al escenario visiblemente emocionado y quiso recordar a la gran María Teresa Campos, malagueña y firme defensora de la música en Español y Marta Agüera quiso agradecer a los artistas la difusión que hacen siempre con orgullo de Radiolé y recordó el momento de cambio vive ahora mismo la radio.
Una gala que estuvo perfectamente organizada y medida y donde el trato fue excelente y exquisito tanto por parte de la organización como del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. No faltó un detalle.
Y cuando pensábamos que todo lo vivido era inmejorable, la organización y el Ayuntamiento nos sorprendieron con una visita guiada por la que fue la casa de Antonio Gala. Un boche de oro.
Gracias a María Cansino, gracias a los Premios Latino y gracias a Anthony Bermúdez, alcalde de Alhaurín el Grande por hacernos sentir únicos.
Aquí puedes ver la gala de Premios Latino de Oro completa: