Noticia

El Corral de la Morería cumple 60 años

22/11/2016, a las 10:24

El Corral de la Morería cumple 60 años desde su nacimiento en 1956 y para celebrarlo Universal Music ha decidido lanzar cuatro discos únicos con los grandes artistas que han pasado por el tablao en todos estos años.

Para conmemorar toda una vida del tablao más famoso del mundo, Universal Music ha preparado 4 proyectos muy especiales y elaborados, cuya selección ha sido realizada por la figura de Jose Manuel Gamboa.

corral

El Corral de la Morería ideó el concepto definitivo por el que se rige un tablao, y lo respetó siempre, respetando así a su público que nunca le volverá la espalda. Justamente lleva 60 años cumplidos.

Esta es la filosofía que encierra cada uno de los álbumes:

1. «Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo» 60 Aniversario
Paco de Lucía, Sabicas, Fosforito, Jarrito, y muchos más que harán recordar cada uno de los compases que ya forman parte de la historia del Corral de la Morería. *Incluye cuatro temas extraídos de discos de pizarra de La Paquera de Jerez.

corral_2

2. «Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo» Primer Pase
El disco que se editó el 20 de diciembre de 1959 es una grabación en directo en el Tablao que hoy celebra un sexagésimo aniversario. Un CD de la mano de La Paquera de Jerez, Fosforito, Gabriela Ortega, La Chunga, Jarrito y Juanito Serrano. Un proyecto en el que se ha recuperado ¡Noche Flamenca!, un LP nunca digitalizado, que cuenta con el primer guitarrista del Corral de la Morería, Antonio Arenas. Participan.

3. «Corral De La Morería. El tablao flamenco más famoso del mundo» Segundo Pase
En el 60 Aniversario del Corral de la Morería, no podía faltar el disco que incluye el LP «¡En el tablao!» con el protagonismo de la guitarra de Antonio Arenas, la Perla de Cádiz y María Vargas entre otros. Un proyecto completado con el disco de «Gracia y salero» editado en 1965.

corral_3

4. La Buena Estrella Del Corral De La Morería [Disco 4: La Chunga Mario Maya, Juanito Serrano Y Rafael Alberti]
Un disco con la bailaora conocida como «La Chunga» que llamaba la atención por su baile descalza. Un proyecto en el que La Chunga se rodea del coreógrafo Mario Maya, de la guitarra de Juanito Serrano y de la colaboración de «El Niño del Brillante». Incluye un tema inédito en España del poema de «La Chunga» recitado por su propio autor, Rafael Alberti.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.