Noticia

India Martínez será la pregonera del Carnaval de Cádiz

17/02/2022, a las 18:00

Como una niña en la noche de Reyes, así se ha sentido la cantante India Martínez, al recibir una noticia tan emocionante como inesperada.

Era ella misma la que compartía un vídeo a través de sus redes, para contarnos lo que acaba de vivir, después de recibir una llamada desde el Ayuntamiento de Cádiz.

La cordobesa además, atraviesa un momento brillante en la música. Hace unos días, Joaquín Hurtado estrenaba en Café olé ‘Tu frialdad’ tema que comparte con Medina Azahara.

Con los nervios aún a flor de piel, poco a poco y tras tres intentos, desvelaba el contenido de la llamada.

Todavía no me lo creo siento una emoción, una cosa, un orgullo muy fuerte. De verdad es un honor grandísimo de que Cádiz se acuerde de mí para esto.

India se mostraba impresionada por lo que estaba sucediendo, pero su humildad es tan inmensa, que no se guardó nada y contó a todos sus seguidores cómo se sentía al saber, que sería la pregonera de los Carnavales este año.

Por otro lado, pienso que es algo que a lo mejor, no sé hacerlo, o que me queda un poco grande quizá.

He visto a grandísimos artistas pasar por ese escenario desde abajo, desde la plaza San Antonio y ver esos pregoneros como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, madre mía, yo no sé si seré capaz de hacerlo, por lo menos lo voy a hacer lo mejor posible, por supuesto.

 

El sueño de India Martínez

 

El pasado año los Carnavales no pudieron celebrarse, con lo que esta vez la ilusión y las ganas, se van a multiplicar. La cantante vive un idilio constante con esta ciudad, que deja patente en cada una de sus palabras.

Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a Cádiz cuánto la quiero, cuánto la he soñado…

En su primer disco ‘Azulejos de lunares’, India Martínez escribió una frase que nos recordó con nostalgia y con los ojos brillantes.

Nací en Córdoba, me crié en Almería y sueño con Cádiz.

Desde niña soñaba con ir a Cádiz, cuna del flamenco, después descubrí el Carnaval y caí rendida.

Por su parte el alcalde, José María González, ha explicado que esta elección, se debe al amor que India siente por Cádiz y el conocimiento que tiene de la fiesta.

Ya tenemos pregonera del Carnaval 2022

Estoy muy contento de que sea @IndiaMartinez , artista que ama Cádiz y nuestra fiesta y que pondrá todo el cariño del mundo al pregón.

India Martínez cree que le queda grande la palabra ‘pregonera’, pero te cuento un secreto, en Radiolé sabemos que defenderá su papel, con mucha sensibilidad y pasión.

Deseamos que disfrutes del momento, que ese día, puedas acariciar el cielo con tus manos y tu voz, siga formando parte de nuestras vidas.

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.