Video

Mocedades arrasan en su concierto en Madrid

28/02/2022, a las 12:29

El público ha vuelto a decir «sí» a Mocedades. El pasado sábado 26 de febrero, la histórica formación volvía a presentarse en la capital rindiendo homenaje a su solista, la recientemente fallecida Ana Bejerano, pero también para presentar a su sucesora, Belén Esteve, como nueva incorporación al grupo.

MOCEDADES 2022 (2)

Fue una noche de muchas emociones y nervios que pudimos vivir en primera persona junto a los cientos de seguidores que abarrotaban el Teatro Rialto de Madrid, venidos de muchos puntos del país y de lugares tan remotos como México o Chile, donde Mocedades también cuentan con una verdadera legión de seguidores.

Estábamos verdaderamente ansiosos por escuchar la voz de Belén y saber cómo sonaba el repertorio de Mocedades con la nueva alineación ya completa. Belén debutaba en Madrid con un repertorio muy conocido pero no apto para cualquier voz. Hay que ser muy valiente para atreverse con algo así cuando todas las miradas y los oídos estaban puestos en uno, pero a Belén le sobran tablas y profesionalidad. El apoyo y la confianza de Garay y el calor de sus compañeros de grupo se encargó de resto.

MOCEDADES RIALTO

Quienes hemos crecido con las voces mágicas de Mocedades volvimos a sentir ese escalofrío que nos regalan sus armonías, las que solo ellos saben hacer.  Un recorrido por sus 50 años de trayectoria, que fue de «Pange lingua» a «Que no se acabe el mundo», pero con el recuerdo de Ana muy presente, flotando en cada rincón del escenario y en todos los miembros del equipo.

No faltaron los clásicos de su repertorio, desde «Amor de hombre» a «Tómame o déjame», «Le llamaban loca», «Sobreviviremos», «Las palabras» y, por supuesto, «Eres tú», «Maitechu mía» o «La guerra cruel».

Este es un regalo para los que no pudisteis ir a disfrutar del directo de Mocedades. Así se despedían de su público en Madrid.

A pesar de las idas y venidas, del paso del tiempo y de algún que otro contratiempo, Javier Garay sigue al frente de esta banda, manteniendo viva la esencia de Mocedades y, lo más importante, su sonido original, ese que hace que no haya lugar al equívoco. Donde estén ellos, estará viva la llama de Mocedades. Con Javier, el histórico componente, nuestros queridos Aitor Melgosa, Iciar Ibarrondo, Luis Hornedo y la debutante Belén Esteve, a la que damos la bienvenida al grupo y a la familia de Radiolé.

Cuando las cosas se hacen bien, el resultado siempre es satisfactorio. ¡Bravo, chicos! ¡Siempre Mocedades!

MOCEDADES 2022

 

¿A quién mira Rocío Jurado con tanto amor en este vídeo familiar?

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.