Noticia

Elena Bella y David DeMaría versionan ‘El perfume de la soledad’

16/06/2023, a las 07:34

Elena Bella vuelve a la música con un álbum de boleros, únicos y personales que la artista manchega renueva y actualiza en este 2023.

Desde Almagro soñaba con cumplir su sueño, la música y el arte siempre han formado parte de su vida y ahora, ha llegado su momento más especial. Radiolé te descubre sus ‘Pasajes conocidos’.

 

 

Hace unos días, Elena estuvo en Café olé con Joaquín Hurtado, eso, nos permitió conocerla un poco más. Después de participar en diferentes concursos, su objetivo es acercarse a un público más amplio.

Se vino a Madrid hace años para encontrar una oportunidad, siempre ha tenido claro que su futuro, estaría repleto de canciones conocidas o inéditas, porque Elena, también compone. Sentimos curiosidad por saber qué esconde este nuevo disco.

«Este nuevo trabajo ‘Pasajes conocidos’ es un proyecto de versiones de boleros clásicos, en el que he querido trasladar la esencia de estos, esas letras tan intensas y preciosas, tan bien hechas, a la música más actual».

«Al igual que Rosalía trajo el flamenco a lo más actual, he querido hacer lo mismo, pero en este caso con boleros porque creo que es un género precioso, rico tanto en letras como en música, que no se ha de perder. Lleva este título porque mi deseo es que cada una de las personas que escuchen este trabajo, viajen a ‘pasajes conocidos’ que marcaron su vida».

 

 

Los boleros han marcado su vida

 

Elena Bella es una mujer muy joven y sorprende que haya elegido este género musical, parece que lo tenía muy claro, desde que su productor, le invitó a esta arriesgada aventura.

«Para mí es un proyecto muy especial y desde que Paco Martín me propuso trabajar en ello, mi respuesta fue un ¡Sí! rotundo, ya que es un género que me ha acompañado a lo largo de mi vida y con el que siempre me he sentido muy cómoda, tanto cantando, como interpretando».
«Todo esto sin perder la esencia que quiero transmitir y que hemos ido construyendo como artista, ese estilo acústico, desnudo, con pocos instrumentos que quiere tocarte el corazón con la máxima desnudez. Siempre con esos aires latinos, pero no dejando atrás la seña España, la tierra de la cual vengo».

 

Actualmente compagina su faceta musical con la de presentadora en un canal de televisión, Gran Vía esquina Broadway, un espacio televisivo que ella conduce, en el que comparte vivencias y experiencias con otros artistas.

 

La gran sorpresa de este álbum

 

Para este disco Elena tenía guardada una sorpresa increíble, hoy se estrena su nuevo single, una canción de David DeMaría, que además interpreta junto al artista jerezano.

«La experiencia con David ha sido increíble. Es una persona maravillosa, con la que todo ha sido verdaderamente fácil y poder compartir con él lo que más me gusta en el mundo, es algo muy bonito. La Elena niña, jamás se podría imaginar, que aquel ídolo se convertiría en compañero».

«Hemos tenido muy buena conexión desde el principio y creo que eso es algo muy importante porque hace que el proceso sea, mucho mas fácil y que se refleje en el resultado final de la canción».

«Al final los artistas somos emoción y todo se refleja en la música que hacemos, si estamos a gusto, si estamos incómodos…»

«La verdad que el primer día que nos conocimos yo andaba como un manojo de nervios, pero fue saludarlo y decir: ¡Qué cercano es! Empezamos a hablar de música y lo sentí, como un COMPAÑERO más. En ese momento, se me quitaron todos los nervios de golpe».

De esta manera descubría en sus redes sociales lo que estaba por venir…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elena Bella (@elenabellamusic)

 

Su dulzura y sutileza, su voz afinada y con una técnica depurada convierten a Elena, en una cantante diferente, con una proyección de futuro increíble.

Ella, tiene muy claras sus metas, sus ‘Pasajes conocidos’ se convierten en imprescindibles en nuestro presente, llenándonos la vida de romanticismo y calidad musical.

De momento en Radiolé te invitamos a descubrir ‘El perfume de la soledad’ el tema que David DeMaría convirtió en éxito hace unos años y que ahora, cobra vida de nuevo, con su voz y la de Elena Bella. ¡Dale al play!

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.