En Radiolé te contamos todo sobre ‘Incondicional”, el décimo disco de Maki y cierre de la “Trilogía Incondicional”

19/05/2021, a las 21:27

MAKI RADIOLÉ

Acaba de estrenar ‘Incondicional” y supone el décimo disco en la carrera del artista y productor con el que éste cierra su “Trilogía Incondicional”. A nuestro querido Maki le escuchas en Café Olé cada lunes con Joaquín Hurtado en la hora mágica y para nosotros en Radiolé, es uno más de la familia. El artista se encuentra en un momento muy dulce disfrutando del éxito de este nuevo álbum, donde pone fin a una trilogía que empezó en 2016.

Nos cuenta que ya tenía ganas de sacar su nuevo trabajo discográfico físicamente y terminar esta etapa tan bonita:

El disco es muy completo, había que sacar todo lo que llevábamos dentro y el cierre de una trilogía es una responsabilidad, desde el punto de vista que cuando llegue final de año uno no sabe si ha cumplido las expectativas, pero en mi caso me siento muy feliz, porque yo hace quince años firmaba con el cinco por ciento de lo que me ha pasado y todo lo demás ha sido un regalo. Todos los números que estamos recibiendo y el cariño de la gente, eso no tiene precio…

Diecisiete años de carrera le avalan y sigue creciendo como artista. A pesar del parón a causa de la pandemia, Maki ha sabido ver las cosas desde una óptica positiva para situarse en un gran momento profesional y artístico:

Personalmente como artista he tenido tiempo para hacer una pausa. Antes teníamos prioridades diferentes, yo en estos meses he tenido pausa, antes todo era muy frenético, llevábamos un ritmo muy rápido y ahora de repente todo es mucho más pausado, la gente tiene más tiempo de pensar y establecer otras prioridades en nuestras vidas. Dentro malo que ha causado la pandemia, creo que la música ha venido a decirnos que la tranquilidad que también nos hace falta. Ahora la gente se para más a escuchar las letras de las canciones, creo que por ahí vienen un poco las cosas y esto unido al boom de la música digital que ha traído la pandemia en el mundo…Creo que nosotros hemos sabido filtrarlo hacia lo positivo. 

En este periodo de confinamiento, han nacido nuevas canciones en las que la nostalgia se ha apoderado del artista y ha sacado todo un arsenal de emociones de entre la experiencia y la melancolía:

He tenido esa tranquilidad que a veces me ha faltado. He soltado todo lo que llevaba y he hecho canciones con más tranquilidad, componiendo música para que la gente sea un poco más feliz en el día a día y el resultado es que estamos recibiendo el cariño multiplicado por mil.

Antes del inminente lanzamiento de este álbum, Maki nos regalaba un anticipo: “Loquita, loca”, es lo primero que hemos escuchado en Radiolé, un tema acompañado de la joven cantante sevillana ‘La Cebolla’ y que le está dando muchas alegrías estos últimos meses, ya que se ha convertido en viral en las redes sociales:

Loquita loca nos está dando unas alegrías impresionantes y estamos llegado a todos los públicos, ha sido una sorpresa muy grata. Yo ya conocía a La Cebolla por el éxito que se hizo viral de Habibi hace ya un año y conocí a su manager el  Negro Jari, una persona encantadora, unimos fuerzas que es lo que siempre siento que falta a veces en la música española, sobre todo en la música de diferentes estilos, para hacer algo bonito, con una fusión que yo hago y ese pellizco flamenco que tiene La Cebolla y la canción ha transmitido lo que hemos plasmado de manera espontánea y creo que le ha llegado a la gente, en poco tiempo se ha hecho viral y hemos rozado al millón y medio de reproducciones en Youtube. Ha sido la sorpresa final que nos faltaba para para darnos cuenta de que a veces esto es mucho más fácil de lo que pensamos en la música y con la Cebolla se ha cumplido.

En onubense ha trabajado codo con codo con Joaquín Garzón en la producción musical para conseguir, quizás, el disco más completo de toda su carrera. Rodeado de grandes colaboraciones como la de Andy & Lucas, María Artés, Galván Real, Shakira Martínez, Antonia o La Cebolla se ha sentido como pez en el agua. Además, Maki, tiene esa capacidad o ese don para juntar a los más grandes artistas y a gente bonita de arte y de corazón:

Cuando yo empezaba no tuve esa suerte de tener un padrino al uso, me he sentido a veces huérfano de un padrino para tener una carrera musical y tuve que labrarme todo con mucho sacrifico, con mucha lucha, me caía al suelo muchas veces y me di cuenta que muchos artistas lo merecían. Me pasó con María Artés en los comienzos, creamos una artista de la nada con el talento y el arte que ella tiene, después pasó con DeMarco Flamenco y con otros muchos artistas, he intentado ser siempre generoso y la frase con la que me quedo es: «si esto no pasa en España por qué no empezar a cambiar el mundo por uno mismo», me sale solo. Hace cuatros años abrimos nuestro estudio en Sevilla Piter Music Estudios a muchos artistas recientemente Tamara Alegre o Felipe Conde, artistas que son grandes, pequeños, medianos y que tienen su ilusión de reciclarse en el mundo de la música, creo que cuando se hace de una manera espontánea y de una forma real, se transmite mucho más.

El artista se ha rodeado de lo mejorcito para este cierre de su trilogía ‘Incondicional’ con importantes colaboraciones e incluso la de su propia hija Lucía Velasco, así nos cuenta uno de los momentos más emotivos:

Trabajar con grandes voces flamencas consagradas, algunas que están empezando, talento puro que está comenzando a despuntar es muy bonito, pero además trabajar con tu hija, eso no tiene precio. Estábamos en casa en el confinamiento, un poco descolocaos con todo esto y de repente aparece mi hija Lucía con un papel en blanco lleno de tachones, de borrones y diciéndome que había compuesto una canción, yo pensaba que era algo de andar por casa, pero fue toda una sorpresa. Lucía ha cumplido 10 años y es muy joven, pero de repente cuando te encuentras una canción tan bonita, te encuentras que ella tiene una voz muy dulce, muy hecha y lo ves así dices: «esta canción hay que grabarla sí o sí y meterla en el disco». Cuando tu hija también se quiere unir al elenco de artistas que estamos en casa, dices, todo tiene sentido.

La canción está interpretada por el propio Maki y su hija Lucía Velasco que nos demuestra que con 9 años se puede ser artista y componer canciones, y es que ha sido ella quien ha compuesto ‘Déjate llevar’

Nos habla también del tema junto Antonia una maravillosa historia compuesta por Maki y María Artés e interpretada por Maki junto a Antonia, “Te quise tanto” una composición digna de sus comienzos, donde la fuerza del pellizco de Antonia Fernández aportan ese desgarro propio de las letras más profundas del autor onubense. Un canto al desamor en estado puro que, además, viene con un vídeo donde el artista muestra su faceta más interpretativa:

“Te quise tanto” nos devuelve sus raíces flamencas. El vídeo con Antonia  me encantó, siempre me ha gustado mucho mi faceta de interpretar, soy un poquito un actor frustrado, siempre las actividades teatrales me han gustado mucho desde niño. Recuerdo que desde el colegio me gustaba hacer teatro y ahora intento aprovechar en mi faceta artística cuando hago un videoclip. Me gusta mucho el tema de la interpretación y es verdad que Antonia tiene mucha raza, tiene mucho pellizco flamenco y  muestra cantidad de sentimientos en la interpretación, con lo que fue muy fácil trabajar con ella, tanto en lo musical como en lo artístico, por eso creo que la gente ha visto que el vídeo ve que es muy real y  que expresa los sentimientos de dice la canción.

 No pierde la esperanza de que pronto regresen los conciertos y para el directo el artista prepara su «Décima Gira» con especial ilusión tras el éxito de público que supuso en España la gira “Quisiera parar el tiempo”:

Con la vuelta a la normalidad deseo con toda mi alma la vuelta a los escenarios y cumplir mi concierto número 700 que está a las puertas. Es necesario soltar esta adrenalina acumulada en las canciones con nuestro público”.

Maki es una artista muy alegre cuando tiene que serlo, pero también se muestra intenso y profundo en canciones desgarradoras. En este disco pone lo mejor de él, se recicla y retroalimenta del pasado:

En este disco creo que lo he dado todo en ese sentido, he querido decir vamos a terminar una etapa que resuma lo que ha sido Maki en estos diecisiete años tanto en lo musical, como en los estilos que pueden ser más emotivos tranquilos pausados, o pueden también ser más bailables, alegres, más de salir a la calle que hace falta. He dado todo que tenía dentro, me he vaciado y ahora quiero volver a llenar el vaso con agua limpia. He hecho de mi trabajo mi Hobby y de mi Hobby mi trabajo, esa es la felicidad más grande que puede tener un artista.

En Radiolé tenemos claro que seguiremos juntos celebrando todos tus éxitos ¡enhorabuena Maki!

Maki

 

BIOGRAFÍA

José Antonio Velasco Ruiz ‘MAKI’ es un artista, productor & guionista que nació en Huelva el 19 de abril de 1979. Se crió en el barrio de Los Rosales, donde creció su pasión por el fútbol y la música. Tras jugar de pequeño en las categorías Inferiores del Recreativo de Huelva decidió dejar el futbol por sus estudios y se dio a conocer en su tierra en varios programas en la radio onubense Onda Colombina hasta grabar su primera maqueta. De ahí pasó a una discográfica sevillana llamada Capicúa Entertainment y luego llegó su fichaje por WARNER MUSIC SPAIN, donde sigue trabajando desde 2006.

Se dio a conocer a nivel nacional con temas como “Calé tunea” (Elegida canción del verano en España en 2006), “Mi tigresa” (Canción del verano 2007) o “Vuelve”, tema dedicado a Mariluz Cortés, de la que después se emitió una serie en Antena3. Después del lanzamiento de diez discos con Warner Music, actualmente compagina su carrera musical con la de A&R/Productor, además de ser padrino y descubridor de la artista sevillana María Artés que ha alcanzado un gran éxito con sus cuatro primeros discos y con la que compartió proyecto musical desde 2009 hasta su aparición en solitario. En 2010 ambos artistas fueron colaboradores musicales en Telecinco.

En 2016 ambos artistas contrajeron matrimonio y su enlace se hizo viral en redes sociales gracias a sus millones de seguidores por todo el mundo, y donde nació una canción, Quisiera parar el tiempo, que al poco tiempo se convertiría en la más escuchada del artista onubense.

En 2017 volvió a repetir éxito al descubrir y sacar al mercado a Demarco Flamenco, que se convirtió en artista revelación con millones de reproducciones de sus canciones y conseguir el Disco de Oro físico con su primer trabajo titulado UNO. Demarco y Maki consiguieron también el quíntuple disco de platino con La Isla Del Amor, entre otros logros.

En 2018, sacó a la luz su noveno disco titulado Quisiera parar el tiempo, cuyo primer single con el mismo nombre ha alcanzado más de 60 millones de visitas en Youtube y es Disco de Oro en Streaming. Su segundo single, -Flamenca- también consiguió el Disco de Oro.

El 7 de mayo llegó la guinda del pastel con su décimo disco donde se ponía fin a la TRILOGÍA INCONDICIONAL que empezó en 2016. En directo, el artista prepara su DÉCIMA GIRA con especial ilusión tras el éxito de público que supuso en España la GIRA QUISIERA PARAR EL TIEMPO.

En su décimo disco de estudio, Maki ha trabajado codo con codo con Joaquín Garzón en la producción musical para conseguir, quizá, el disco más completo de toda su carrera. Rodeado de grandes colaboraciones como la de Andy & Lucas, María Artés, Galván Real o Shakira Martínez entre otras, e incluso la de su propia hija, Lucía Velasco.

Tras toda una vida, diecisiete años de carrera y a pesar del parón a causa de la pandemia, Maki ha sabido doblar la curva de los malos augurios que planeaban sobre el mercado musical para situarse en su mejor momento profesional, artístico y compositivo atesorado por la mareante cifra como artista y productor de más de 1.000 millones de views en Youtube en sus canciones y colaboraciones y más de 500 millones de streams en Spotify.

Antes del inminente lanzamiento de este álbum, Maki nos regala un anticipo en forma de canción. Se trata de “Loquita, loca”, con la colaboración de La Cebolla. Posiblemente sea la canción más pegadiza y fresca de Maki. La Cebolla aporta un pellizco único que la ha llevado a convertirse en una de las voces del flamenco pop más virales en la actualidad. Esta canción nace con la intención de hacer un homenaje a esa subcultura que nace a finales de los 90 y comienzos del 2000 donde la juventud disfrutaba y se reunía en las calles y plazoletas de los barrios. Pero “Loquita, loca” también hace un guiño a la actualidad. Antes se bailaba y ahora se baila. Antes, se sentía y ahora se siente. Antes había estribillos pegadizos y ahora también. Antes no había smartphones y ahora sí y por ello este hit de ayer y de hoy trae consigo un baile viral a más puro estilo TikTok.

CRONOLOGÍA

• 2004-2005: Makin’ando (Maqueta)
Entre septiembre y diciembre de 2004, Maki graba su maqueta en un pequeño estudio en su casa y en el estudio de Onda Colombina. Al poco tiempo de
lanzar “Makin’ando” y sus canciones a nivel local, Maki fue apoyado por todas las emisoras locales y por el público onubense de forma masiva. Con sus compañeros de radio Diego Ortiz y Johnny Nacimiento y con sus coristas Davinia Flores y Paola García comienza la “Gira Makin’ando” en 2005 que acaba con 27 actuaciones en Huelva y Sevilla, además de una campaña de promoción en Barcelona. Más de 1300 copias vendidas de su maqueta en ese periodo hacen de Maki toda una sorpresa que luego desembocará en un futuro esperanzador gracias a todo el apoyo de la gente de su tierra y a personas anónimas que espontáneamente empezaron a poner sus canciones en coches, radios o discotecas andaluzas. En septiembre de 2005, Maki cumple el sueño de cantar para Huelva en las fiestas patronales de La Cinta.

• 2006: Di xq te vas (Primer disco)
En noviembre de 2005, Los productores Fernando Moreno y Joaquín Garzón fundan la compañía discográfica Capicúa Entertainment y fichan a Maki. El 6 de marzo de 2006 sale su primer disco titulado “Di xq te vas”, que se convirtió en éxito nacional gracias al empuje popular. Maki se situó entre los artistas españoles más escuchados por todos los públicos consiguiendo el reconocimiento de propios y extraños. Triunfó Con su “Gira Di xq te vas” por Andalucía y España con un total de 45 fechas. Maki siempre fue un artista autodidacta que componía sus propias letras y canciones para demostrar sus sentimientos en cada frase o melodía. Esto le valió ser el artista revelación en Andalucía 2006 con éxitos como Calé tuneá, Di xq te vas, Infinito es el amor,
Vuela o Más que palabras.

• 2007: Un Millón de gracias (Segundo disco)
Posteriormente y gracias a todos los méritos cosechados en 2006, se cumple el más deseado de sus sueños. La multinacional Warner Music Spain ficha al joven
artista. Maki adquiere Capicúa Entertainment, la discográfica que lo lanzó y ejerce ya labores de productor musical para varios artistas del sello junto a Fernando Moreno y Joaquín Garzón. El 20 de abril de 2007 sale a la venta “Un millón de gracias”, su segundo disco, como agradecimiento para todos los que habían apoyado este proyecto. Este segundo trabajo de Maki contó con colaboraciones espectaculares como la del prestigioso rapero español llegado de Puerto Rico Breack en “La
carta” o Mario Méndes en “Mi tigresa” (elegida canción del verano 2007). Junto a ellos, Davinia Flores con “Llorando a mares” y Paola García, así como la aparición de Manuel “El Caña”, que con “Te quiero más” alcanzó el nº 1 en las principales

emisoras del país. Como colofón a todo el elenco de grandes profesionales, la “Gira Ar&flá 2007” de Maki llevó a los mejores Deejays del momento además de bailarines y breakers espectaculares, en una puesta en escena única, acompañada siempre por las mejores voces a los coros, músicos y los temas que tanto han sonado durante estos tres años de aventura musical de Maki. Fueron 36 conciertos recorriendo los puntos más importantes de la geografía nacional.

• 2008: Ojalá (Tercer disco)
En abril de 2008 y después de vender miles de copias de sus dos discos anteriores, Maki nos trajo su tercer trabajo discográfico con el nombre de “Ojalá” con la nueva producción de Dani Ruiz. Nuestro artista seguía investigando por las ramas más enigmáticas de la música, siendo este disco todo un reto para Maki por su gran implicación en lo instrumental, donde se demostró una gran evolución con respecto a los discos anteriores. Junto a Davinia Flores y “El Caña”, Maki contó para este tercer disco con voces tan nombradas como Farina en “Allí te espero yo”, Yanira
Figueroa en “Carpe Diem” y Mr. Lingue en “Tus Besos”. Toda esta revolución musical se ve plasmada en un disco donde lo más importante sin duda fueron las once canciones leídas y medidas cada una individualmente. Los temas sociales
como “Ojalá”, “Siente” o “Sonia volvió a nacer” se compaginaban con las historias más íntimas en “Mi sueño” o “Niña de mi alma”. La “Gira ojalá 2008” siguió su camino durante todo un año con 44 actuaciones. Después de estos cuatro años de éxitos con el lanzamiento de sus tres primeros discos y con 152 conciertos a sus espaldas, Maki decidió dar carpetazo a su primera etapa artística donde sus influencias unían el flamenco con la poesía y los ritmos americanos. El artista decidió entonces empezar a incorporar más variantes musicales a sus canciones y no cerrar puertas a ningún estilo que pudiera enriquecer sus proyectos futuros. A finales de 2008, Maki se separa de su productor y manager Fernando Moreno e inicia un nuevo proyecto musical y empresarial con José Granado, el representante que le ayudó desde sus comienzos en sus anteriores giras. Así fundaron el Grupo Emedemúsica, una compañía discográfica y agencia de espectáculos nacida para fomentar el trabajo de estudio y de actuaciones en directo de grandes artistas de la música andaluza y nacional.

• 2009: Grandes Éxitos 2005-2009 (Cuarto disco)
“Grandes Éxitos 2005-2009” fue el cuarto trabajo de Maki, un recopilatorio con los mejores temas de sus tres discos anteriores con versiones y remixes con artistas invitados, además de cuatro nuevas canciones que se convirtieron en el verdadero pilar del nuevo estilo del artista. Con el lanzamiento de su 1º single “Te quiero a morir”, Maki arrasó entre todo el público andaluz y español. Con la voz increíble de su nueva artista colaboradora María Artés, Lamorena, el nuevo éxito de Maki se convirtió en pocas semanas en entrada triunfal en las principales listas de éxitos de las radios en España. Y con su segundo single “Como el perro del hortelano” siguió acaparando seguidores durante el verano con su toque de fusión rumba-flamenca, con la colaboración de El Chinchilla. También colaboraron Rey Morao o Yona Luna. Especial mención tiene la canción “Vuelve” dedicada a Mariluz Cortés con las voces de J. Carlos Bautista “Lepe” e Inés Robles. La guinda a todo este pastel vino con la “Gira Grandes Éxitos” que batió el récord de fechas de concierto sumando en un año la cifra de sesenta y ocho.

• 2010-2011: Humildad (Quinto disco)
Siguiendo con la evolución permanente del artista, el 6 de abril de 2010 salió a la venta “Humildad”, quinto trabajo para el onubense y su verdadera explosión en el mercado nacional. Todo esto fue provocado por una nueva fusión del pop con el flamenco y numerosos estilos de todo el mundo, además de unas letras más maduras y directas. De este fenómeno musical se hicieron eco los principales medios de comunicación del país en Radio, televisión y prensa escrita. Además, los mejores videos del artista en Youtube alcanzaron más de veinte millones de visitas y se produjo un efecto rebote que provocó que este disco tuviera cuatro singles durante 2010 y 2011. Se llegó a la mágica cifra de 100 conciertos en toda España y un público cada día más fiel y agradecido. Para este nuevo disco, Maki siguió contando con la voz privilegiada de Lamorena, niña prodigio del flamenco con sólo 16 años y que en cuestión de unos meses en el grupo encandiló a miles de fans. Canciones como “El primero”, “Celos”, “María”, “Beso” o “Y lloro en las noches” llevaron el sello de la joven artista. Junto a ella, colaboraciones tan especiales e importantes como La húngara en “Mama” y Tijeritas en “Humildad” en canciones como siempre, con contenido social y que seguían llevando la fusión del flamenco por toda España.
Además, Maki se rodeó de grupos noveles andaluces que también aportaron su granito de arena al disco como son Adearte y Kañasur. La crítica más cercana y fiel a este estilo catalogó este quinto disco de Maki como “Un paso adelanto en la fusión del flamenco-pop y el mejor disco del artista”. En el terreno de las colaboraciones participó en el tema “Ahora sí que estoy agusto” con El Payo Juan Manuel.

• 2012-2013: El Cuentacuentos (Sexto disco)
Tras el rotundo éxito de su quinto trabajo “Humildad” y en su afán de seguir estudiando estilos, Maki grabó durante 2011 su sexto disco titulado “El Cuentacuentos” que sale a la venta el 6 de marzo de 2012 con una estructura y contenido que demuestran que todavía se puede innovar dentro del mercado musical. Su disco se divide en tres episodios con cuatro canciones cada uno donde cada episodio narra una historia que se basa en las cuatro canciones que lo componen, enlazadas entre sí. Mil y una noches es el primer single de Maki en este trabajo. En él, la magia de la música árabe se mezcla con el flamenco y el pop/rock de una forma casi mística. Sus nuevas letras nos transportan a un mundo diferente donde se cruzan el amor y la fantasía. Maki sacó a la venta en este periodo “Yo a ti te quiero” y
“#Teté” en edición digital junto a J. Orleans & K. Domínguez en su vertiente más latina. Además, produjo el primer disco de su ahijada María Artés Lamorena donde colaboró en la canción “Ratita presumida”. Y no se pueden olvidar las colaboraciones que realizó con Cristian Martin “Me pones loco” y Los Kome Kome “Juegas conmigo”.

• 2014-2015: Nunca sin ti (Séptimo disco)
Siguiendo la estela de la evolución continua, Maki se aventuró a cambiar de productor musical y se rodeó de nuevos músicos para la grabación de su séptimo trabajo. Bajo la producción de Luis Villa (El Barrio, Café Quijano, etc) y con músicos de la talla de Lolo Álvarez (Pablo Alborán), Sergio Gallardo, Raúl Ruiz o Manolo nieto, el artista dio el salto de calidad que le pedía el cuerpo. Con el lanzamiento de su primer single “Se te olvidó”, el artista onubense mostró su otra cara, su vertiente más pop. Su nuevo trabajo vino cargado de sorpresas y con grandes colaboraciones como las de María Artés Lamorena, Dioni Martín o Jesús Gíles entre otros. Además de todo, Maki regaló a sus fans de siempre canciones como “De fantasía” Con Demarco que ha traído tras de sí un gran seguimiento como single especial. Makipreparó también nuevo tema latino para el verano con el nombre “Presumida” que se convirtió en un gran éxito en streaming con +2.500.000 reproducciones. Tras conseguir un gran impacto mediático en internet (60 millones de vistas en youtube) y realizar 9 giras consecutivas (Más de 430 conciertos), MAKI cumple 10 años en la música y lo celebró con una gira que recorrió España y algunos países de Europa como Suiza o Alemania. En el terreno de

las colaboraciones, Maki se unió a su amigo J. Orleans para hacer “Lágrimas de cocodrilo” y a Sara Salazar para grabar “Live the life”. En 2015, el artista onubense sacó al mercado “Muero de amor”, EP adelanto del nuevo disco que prepara para 2016. Este single tiene varias versiones con Mario Mendes y está producido por J. Orleans.

• 2016-2017: Incondicional. Trilogía parte uno: Lucha Ama Baila (Octavo disco)
Este proyecto a largo plazo incluye el lanzamiento en los próximos años de tres discos que forman una trilogía donde se resume lo mejor de la evolución musical en la carrera del artista y está dedicado a sus fans incondicionales. El primer lanzamiento fue el 19 de febrero de 2016 con el nombre de INCONDICIONAL (TRILOGÍA PARTE UNO: LUCHA AMA BAILA) y donde veremos a un Maki nostálgico recordando temas del flamenco fusión de sus primeros discos, pero también a un Maki innovador trayendo lo mejor de los temas latinos que han hecho bailar a sus fans por medio mundo. MAKI se ha encargado de componer todos los temas y de la producción artística y musical, donde ha contado con la ayuda de Gustavo Olmedo y J. Orleans. En cuanto a las voces, ha incluido temas con la emergente sevillana Helena que
con Cuéntame se presentó en sociedad, además de seguir contando con la
jerezana Saray Jiménez en Tu cara y con el utrerano Demarco Flamenco en Ay Mare. Y la guinda al pastel la pone Loca, de nuevo un gran tema colaboración con María Artés.

• 2018-2019: Quisiera parar el tiempo (Incondicional Trilogía Parte Dos) (Noveno disco)
Quisiera parar el tiempo ha sido el lanzamiento de la segunda parte de la trilogía Incondicional de Maki. Como temas estrella, su primer single Quisiera parar el tiempo (Con Demarco Flamenco) se convirtió en todo un himno para todas las bodas del mundo. Luego sus temas Flamenca (Con Nyno Vargas y Demarco) y Bailemos (Con María Artés) pusieron la guinda a un disco considerado de los mejores del artista
onubense. Tras conseguir un gran impacto mediático en internet (+500.000.000 Views en sus videos) y realizar 14 giras consecutivas (650 conciertos), el artista preparó una gran sorpresa con el lanzamiento de su nueva GIRA con nuevo
espectáculo MUSICAL dentro de sus conciertos en directo que le llevó por numerosas ciudades españolas.

• 7 MAYO 2021: X (Incondicional Trilogía Parte Tres) (Décimo disco)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.